"Este es el Jannenson Sarmiento que yo también quiero ver"
El mediocampista reapareció con Junior y se vio más participativo en el partido contra América.
Jannenson Sarmiento, el jugador que Junior trajo del Unión Magdalena, y que hasta ahora había mostrado poco de lo que lo hizo sobresalir en el equipo samario, sintió que, contra América, comenzó a corresponder a esa confianza que en él depositaron el técnico Alfredo Arias y los dirigentes del conjunto tiburón al momento de contratarle.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
A Jannenson se le había visto con cierta timidez en sus primeros partidos con Junior, tanto que Arias lo dejó por fuera de la convocatoria contra Pasto y Once Caldas y recién lo volvió a tener en cuenta ante América.
Arias lo metió en el segundo tiempo, con el partido empatado a un gol, y se mostró más participativo. Tuvo una posibilidad clara de gol que se perdió por centímetros, sobre el final estrelló un tiro libre en Yimmi Chará y también sobre la agonía tomó la pelota para ejecutar la pena máxima que le pitaron a Junior, aunque después se la dio a Teófilo Gutiérrez, quien pateó y metió el gol del triunfo.
“Uno siempre quiere estar, jugar este tipo de partidos, que es muy lindo jugarlos. A medida que va pasando el tiempo, el profe es quien toma las decisiones y para este partido decidió que estuviera. Las ganas siempre van a estar, este es el Jannenson que yo también quiero ver, así que paso a paso iré mostrando más mi fútbol”, dijo Sarmiento en rueda de prensa al final del partido.
Leer también: Teo Gutiérrez trajo el perfume de gol para el triunfo de Junior sobre América
El exUnión Magdalena, reconoció que en los primeros partidos no dio lo que se espera de él, pero advirtió que poco a poco va a ir mostrando lo que en realidad es como futbolista.
También le hizo un reconocimiento público al técnico Arias por hablarle y tratar de llenarlo de confianza.
“En los primeros partidos no fui el jugador por el cual me trajeron acá, no hay forma de negarlo, pero yo tengo un lema, que el trabajo no traiciona, y esto es de entrenamiento. Estas últimas semanas me fui tomando esa confianza, también gracias al profe, por siempre tener el tacto de hablarme. En una entrevista decía que era el jugador al que, seguramente, más le iba a costar, pero que él me iba a ayudar para que pudiera mejorar y sin duda lo está haciendo. Fue algo fundamental, me ayudó a despertarme, a trabajar y a estar alerta en lo que tenía que hacer. Esto no es el 100%, pero es un indicio de lo que se quiere”.